Palogordo un clic más cerca de la tecnología universal



Distante a una hora de su colegio en el corregimiento de Juan Frío de Villa del Rosario, y por una carretera destapada, Doris Acevedo, a diario debe asistir a clases para aprender de muchas asignaturas, sobre todo la de sistemas.

Esta es la que más practica la estudiante de décimo grado, quien se ha convertido en la profesora de los niños más pequeños de la vereda Palogordo (parte alta), en donde se adecuó el otro kiosco digital, donde también hay cinco computadores.

“Desde hace cinco meses que llegaron los computadores, me he dedicado a aplicar lo que aprendo en el colegio porque he sentido las ganas de ayudarle a los niños de la vereda, para que conozcan más de cómo abrir un correo electrónico, cómo buscar una noticia y dónde se pueden averiguar muhas cosas para las tareas”, expresó Doris.

En la casa de sus padres fue donde se adecuó el kiosko, lo que le representa facilidad para cumplir con las labores del colegio y a la vez dedicarles entre una y dos horas a los otros pequeños, quienes ya se han interesado por el  twitter, el chat y otros usos de la red.

En veredas de Chinácota, La Playa, Toledo y Cúcuta se entregaron los otros Kioscos Vive Digital, que se suman a otros 72 puntos virtuales con similares características, en los que se han invertido 4 mil 918 millones de pesos. “El propósito es fomentar el progreso en el sector tecnológico, garantizando la competitividad, productividad, desarrollo económico y social de la región”, expresó la secretaria TIC.  

La segunda etapa del proyecto priorizará 130 espacios digitales más en el departamento.

0 Realice Su comentario Aquí: