El gobernador de Norte de Santander, Edgar Jesús Díaz Contreras, anunció ante el Concejo de Villa del Rosario, la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado. (Foto / La Opinión)
En el Concejo de Villa del Rosario, el gobernador de Norte de Santander, Edgar Jesús Díaz Contreras, anunció que este municipio tendrá un nuevo sistema de alcantarillado que mejorará, en gran medida, la salubridad en los sectores surcados por caños de aguas lluvias y residuales.
El sistema tendrá un costo de $39.000 millones y será gestionado por el Plan Departamental de Aguas y será conocido como el Plan Maestro de Alcantarillado de Villa del Rosario.
En medio de líderes comunales, cabildantes y el alcalde Carlos Julio Socha, el gobernador afirmó que el proyecto beneficiará a 80.000 habitantes y tendrá una magnitud que generará impacto para solucionar el problema del alcantarillado del municipio; en la etapa inicial se priorizaron $12.400 millones cuyos estudios ya fueron entregados.
La primera etapa iniciará en el primer trimestre de 2013 tras un proceso licitatorio que se abrirá aproximadamente en 15 días. “La duración de los trabajos será de 8 a 10 meses en esa parte; hay que destacar que ya fueron viabilizados recursos para el desarrollo de obras, además de $665 millones para interventoría que ya se encuentran disponibles por las Audiencias Públicas y del Sistema General de Participaciones (SGP) del municipio y departamento”, dijo el gobernador.
El alcalde del municipio histórico resaltó de los anuncios que el año entrante también se iniciará la siguiente fase del proyecto, con un valor de $15.000 millones y que en 2014 finalizará la construcción del alcantarillado, para lo que se destinarán $14.000 millones más.
El secretario de Aguas de Norte de Santander, Luis Jairo Mendoza, añadió “para mi es la obra más importante que se ha desarrollado en los últimos 20 años en Villa del Rosario, teniendo en cuenta la precaria situación del alcantarillado del municipio”.
El gobernador añadió que esta obra se suma al Plan Maestro de Acueducto Metropolitano en el que ya viene trabajando la administración departamental, para abastecer con agua del río Zulia a toda el área metropolitana de Cúcuta, y no continuar dependiendo de las aguas del Pamplonita y el Táchira.
(Tomado de la Opinion)
(Tomado de la Opinion)
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario