Los hogares colombianos que hayan diferido el pago de la factura de energía a partir del mes de mayo, como consecuencia de la pandemia que ha ocasionado la COVID-19, empezarán a evidenciar un leve incremento en su recibo de agosto, pues las empresas empezarán a realizar el cobro respectivo.
Es decir, que si un hogar de estrato 1 y 2 paga habitualmente 50.000 pesos por el servicio de energía, en agosto se deberá sumar alrededor de 1.300 pesos adicionales correspondientes al beneficio obtenido en mayo.
En la factura de septiembre se suma el diferimiento de junio y en octubre el beneficio de julio; es decir, a partir del décimo mes del año dicho hogar deberá pagar alrededor de 3.900 pesos adicionales durante 34 meses.
Mientras que para las familias de estratos 3 y 4 el diferimiento que se aplica es de 24 meses, por lo que la factura debe aumentar alrededor de dos mil pesos para un hogar que pague habitualmente 50 mil por el servicio y para octubre el incremento debe sumar cerca de 6.000 pesos.
Hasta la fecha, el Gobierno Nacional no ha prolongado el beneficio que permite a las familias no pagar el recibo de energía, difiriendo automáticamente este pago a 36 o 24 meses, por lo que a partir de agosto todos los hogares deberán cumplir con el pago total de la factura.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario