Los perros callejeros que permanecen en el campus de la Universidad de Pamplona, sede Villa del Rosario, ahora tienen dispensador de alimentos. Alumnos del programa de Comunicación Social inauguraron el primer ‘Comedog’.
El proyecto de aula, liderado por Erinson Quintero y Marco Súa, alumnos de séptimo semestre, busca brindarles un lugar digno de alimentación a los animales sin dueño. La iniciativa nació en la asignatura Comunicación para la Salud, dirigida por la docente Diana Jaimes.
La idea recibió apoyo de los estudiantes del campus, Bienestar Universitario, el programa de Comunicación Social Villa del Rosario y la Oficina del Estudiante.
“Estamos contentos por lograr el objetivo de conseguir recursos para traer el dispensador desde Barranquilla”, dijo Marco Súa. En la capital del Atlántico es donde fabrican estos elementos. La Universidad de Pamplona es la primera en implementar este proyecto en la región.
Mediante la estrategia de visita a los salones de clase se consigieron los recursos para pagar el envío y comprar el ‘Comedog’. En el campus “nos colaboraron, nos aportaron dinero y nos ayudaron mucho”, dijo Erinson Quintero.
Durante una semana pidieron monedas en la sede universitaria, en las cafeterías, en las zonas verdes, en cada espacio. “La causa lo ameritaba, es un excelente proyecto y gracias a Dios lo llevamos a cabo”, dijo Quintero.
El trabajo de los estudiantes a cargo del proyecto cristalizó el primer paso y se espera que sirva como ejemplo para que las universidades de Cúcuta implementen la iniciativa en sus instalaciones. Por el momento se tiene pensado establecer otros comedores en las sedes de la Universidad de Pamplona.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario