La eliminación del decreto 2340 del gobierno colombiano, propuso este lunes el dirigente político opositor y precandidato a la Asamblea Nacional por el Táchira, Carlos Casanova, como una medida que permitiría acabar con el contrabando de combustible en la región.
Acompañado de integrantes del Movimiento Ecológico, Casanova explicó que lo que para Venezuela es contrabando, para Colombia no lo es, puesto que el decreto antes nombrado legalizaría el ingreso del combustible a ese país. “Toda gasolina que llega a Colombia por cualquier vía es legalizada”.
Indicó que los pimpineros que venden la gasolina de contrabando, un 80% pagan impuestos, taza, marcaje y expendio, de tal manera que genera una actividad económica adicional. Por ello considera que el gobierno de Venezuela debe exigir la eliminación, la derogación del decreto 2340.
El dirigente político considera que la segunda acción, derivada de que el vecino país tiene un déficit de 200 millones de litros al mes de gasolina, es que Pdvsa instale sus propias estaciones de servicio en el Norte de Santander, para que la venda y cobre en pesos. “De esa manera, el que quiera surtirse no lo va a hacer de pimpineros, sino de las estaciones de servicio venezolanas”, agregó.
Casanova también solicitó que se suspenda la práctica de que la Guardia Nacional Bolivariana –GNB- le saque la mitad de la gasolina a todo vehículo que pasa a Colombia, por cuanto considera que la medida debe ser, que ningún vehículo pueda ingresar a Venezuela si no tiene al menos la mitad del tanque de gasolina lleno.
Finalmente propuso, que los municipios Bolívar, Pedro María Ureña y Junín, tengan previo censo vehicular sus propios chip, para que en esos municipios pueda abastecerse el servicio sin inconveniente.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario