Luego de los últimos hechos y desórdenes ocurridos, por la falta de control de las motos venezolanas en Cúcuta, la alcaldía planea un proyecto para que los dueños de vehículos venezolanos en Cúcuta, paguen el impuesto de internación.
Esto, sería un requisito para todos los conductores que tengan sus vehículos del vecino país en la ciudad.
El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, precisó que este proceso de internación se prolongaría por un término de 10 años y con él se prevé empezar a controlar su movilidad por la ciudad.
“La internación será para habitantes del municipio de Cúcuta, tendrá un valor económico, que puede estar entre los 40 y 60 mil pesos”, dijo el alcalde.
La alcaldía informó que el tema fue tratado en el más reciente consejo de gobierno, luego de diálogos sostenidos con los representantes de la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), Polfa (Policía Fiscal y Aduanera) y con los representantes de motociclistas de la ciudad.
“Se puso en consideración del consejo de gobierno, el proyecto de internación de vehículos, que fue aprobado y pasará como proyecto de Acuerdo al Concejo”, anunció la alcaldía.
Según la administración, de ser aprobada la propuesta, antes de que finalice enero de 2015 deben estar internadas unas 25.000 motos y carros de matrícula venezolana.
Con la internación, se garantiza a la gente, que las autoridades no van a pedir ningún papel del orden aduanero.
Por ahora, están suspendidos todos los operativos que tengan que ver con motos o carros venezolanos por documentación aduanera, informó la alcaldía.
Los documentos de internación no exonerará a los propietarios a no ser detenidos en retenes y presentar documentos como la licencia de conducción y otros documentos de propiedad del vehículo, así como estrategias de seguridad que exija la Policía.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario