El paro de los distintos sectores de transporte que se desarrolla en Cúcuta “es una reacción muy lógica de los conductores, quienes después del día 15 o 20 de cada mes no consiguen acpm en las estaciones de servicio para poder trabajar y por esto la gran mayoría tomó la decisión de paralizarse”, afirmó Jesús Luna, gerente de Transporte Petrólea de la capital nortesantandereana, empresa que está en paro.
Luna agregó que de acuerdo con las informaciones que ha recibido de los encargados de otras empresas de transporte público, el 90% de las busetas están paradas.
Respecto a las denuncias sobre las amenazas de algunos conductores a sus compañeros de incendiarles las unidades por estar laborando, e incluso los han obligado a bajarse y desembarcar a sus pasajeros, Luna rechazó este comportamiento y enfatizó que se trata de una protesta justa y por sus derechos que no debe empañarse de vandalismo.
“Rechazamos completamente este tipo de situaciones, no creemos en esas medidas. Pero debo aclarar que hasta el momento no he recibido denuncias o información de hechos así”, concluyó gerente de Transporte Petrólea.
El paro ocasionó que muchas personas que utilizan el servicio público llegaran retrasados a sus trabajos, como fue el caso de doña Evelia, quien llevaba esperando transporte 25 minutos en el sector de Lomitas, pero afirmó que apoyaba el paro ya que el Gobierno Nacional no escucha las necesidades de los conductores de la frontera.
1 Realice Su comentario Aquí:
Me parece que los conductores tienen doble moral, como es posible que todo el tiempo compren diésel venezolano, ahora se encarece este y esperan que de la noche a la mañana se cobra la demanda de diésel colombiano, amplían el cupo y apenas el precio del de contrabando vuelva a la normalidad, las bombas se quedan con el combustible del nuevo cupo por que ellos vuelven a comprar el otro.
Publicar un comentario