Hace 17 años el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se convirtió en una de las casi siete millones de víctimas del conflicto, luego de que el Ejército de Liberación Nacional ELN asesinara a su padre, Jorge Cristo Shaium, líder político del liberalismo en Norte de Santander.
Ahora, durante un evento de Paz y Reconciliación que tuvo lugar en el municipio de Marinilla, Oriente de Antioquia, el exjefe guerrillero del ELN 'Francisco Galán', le pidió perdón a Juan Fernando Cristo Bustos, por este crimen.
“Como hijo del señor Jorge Cristo Sahium, a quien el ELN dio muerte el 8 de agosto de 1997 en la ciudad de Cúcuta, perdón; pero también quiero expresarle mi acto de reconciliación no sólo con usted como persona y a su familia, sino a usted como ministro de Estado y como institución, perdón”, señaló el exguerrillero.
El acto de perdón fue sellado con una botella de vino que Galán guardó hace años para entregársela al ministro. “Divídala en las copas necesarias para que el mensaje llegue a toda su familia”, dijo el exmilitante subversivo.
A su turno, Cristo destacó el gesto de reconciliación y aseguró que como él, todos los colombianos necesitarán una alta dosis de perdón para llegar con éxito al término del conflicto.
Aun así dijo que sigue esperando que quienes lideraron el operativo del asesinato de su padre, aclaren los hechos que siguen sin conocerse casi dos décadas después del crimen.
“Yo durante estos 17 años del asesinato de mi padre, no he tenido la oportunidad de conocer la verdad (…) siempre he dicho que estoy dispuesto al perdón al conocer la verdad”, aseguró el funcionario.
NOTA RELACIONADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios