En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la zona de frontera se fortalecen los operativos para contrarrestar el tráfico ilegal de mercancías y divisas provenientes del vecino país.
Efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en desarrollo de un operativo de control desplegado en el sector de Lomitas, en la autopista que de Cúcuta conduce a San Antonio, incautaron 408.400 bolívares fuertes que eran transportados por una persona que se movilizaba en un vehículo de servicio particular que tendría como destino la ciudad de Cúcuta.
El procedimiento fue realizado por personal la Seccional de Tránsito y Transporte en el sector Lomitas, en la vía que comunica a la capital nortesantandereana con el vecino país. En este punto los uniformados interceptaron un vehículo marca Zhong, línea PickUp en el cual encontraron tres bolsos con esta suma cantidad de dinero.
Este caso, referente al control del tráfico ilegal de divisas de procedencia extranjera, que eran transportadas en territorio colombiano sin cumplir con los requisitos de declaración aduanera establecidos por las autoridades nacionales, se suma a diferentes procedimientos que se han realizado en esta misma vía y en los diferentes pasos, formales e informales, que comunican al vecino país.
Es de resaltar que la cantidad de bolívares descubiertos supera el monto de divisas extranjeras permitidas para que sean ingresadas legalmente por un viajero al territorio nacional, la cual corresponde a 10.000 dólares o su equivalente en otra moneda. Para el ingreso de esta cantidad de dinero se debe declarar en documento establecido y presentarlo ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y sí la suma excede este monto su ingreso se debe realizar a través de una transportadora de valores.
El dinero extranjero fue dejado a disposición de la DIAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios