El secretario de este despacho Diomar Velásquez manifestó que las modalidades de transporte informal que se vienen efectuando en el departamento “son el bicitaxismo, el transporte especial, el mototaxismo, el transporte particular y el que se usa por medio de plataformas tecnológicas”. Así mismo indicó que “son vehículos particulares, algunos en su gran mayoría de procedencia venezolana, que están operando y prestando este servicio ilegalmente en nuestra ciudad especialmente el área metropolitana”.
Los municipios que presentan mayor frecuencia en este tipo de infracciones son Villa del Rosario, Ocaña y Ábrego, lo que perjudica a las empresas que se encuentran legalmente constituidas para prestar el transporte de pasajeros a través de su flota de vehículos. Esta falta está establecida como D12 en el Código de Transito y establece como penalización la inmovilización del vehículo por 5 días, una multa equivalente a un salario mínimo legal vigente y la suspensión de licencia cuando se comete por primera vez, en caso de reincidir conlleva a la cancelación de la licencia y finalmente la judicialización.
Velásquez manifestó que “seguimos trabajando como Secretaría de Tránsito en poder hacer campañas e igualmente solicitándole a la Policía de Tránsito y Transporte, tanto del Área Metropolitana como la de las demás vías nacionales en el resto del departamento, el incremento de los operativos para combatir esta actividad que le hace daño al gremio formalizado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios