Esto es una realidad gracias a la concertación entre el programa Comunidades Saludables de USAID, como apoyo al Instituto Departamental de Salud (IDS) y en coordinación con la Gobernación de Norte de Santander, con el objetivo de incrementar la cobertura de aseguramiento en salud a los connacionales, pero también a los migrantes para que a su vez éstos puedan acceder a los servicios de la salud, incluso la vacunación covid-19.
La primera Jornada de afiliación departamental en salud se da bajo el lema “Haz tu parte, afíliate”, cuyos requisitos hacen referencia a la modalidad del régimen subsidiado, migrantes que cuenten con documentación válida PEP, PEP-RAMV, cédula de extranjería o salvoconducto.
La afiliación al sistema de salud abarca consulta externa, promoción y prevención, atención con especialista, medicamentos, servicio de odontología y atención por urgencias. La invitación es agendar y asistir a la Secretaría de Salud del municipio del domicilio cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. En total serán 6 jornadas en todo el departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios