La articulación realizada por la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional permitió que hoy el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano,entregará 20 mil test de extracción a los laboratorios del Instituto Departamental de Salud y de la Universidad de Pamplona que procesan pruebas de covid-19.
“Este trabajo articulado permitirá que el procesamiento de las pruebas continúe con la debida oportunidad que se está haciendo en ambos laboratorios y de esta manera fortalecer toda las estrategias que se han dispuesto en Norte de Santander”, explicó Serrano.
El mandatario regional añadió que de esta forma la región entra de lleno a la estrategia PRASS- Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenbible-, esto,significa aumentar capacidad de pruebas, detección, aislamiento definido y una trazabilidad.
La donación hecha por el gobierno alemán, a través de la Agencia de Cooperación Internacional GIZ, y el programa SI Fronteras, representa una inversión superior a los 28 mil euros, es decir alrededor de 256 millones de pesos.
Estos elementos, entregados a los laboratorios del Instituto Departamental de Salud y de la Universidad de Pamplona le permitirán al equipo científico de las dos instituciones darle continuidad a la toma de las pruebas.
Según el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud, el departamento registró 144 nuevos casos por covid-19 y la cifra de recuperados aumentó a 12.367.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios