A finales del mes de agosto se dará inicio al diplomado de DD.HH. Cátedra de Paz para la Convivencia Escolar, iniciativa en articulación con la Defensoría Regional del Pueblo, a través de la escuela de Derechos Humanos Iván Villamizar Luciani, que año tras año con el apoyo de Asinort se ofrece a los miembros de los Comités de Convivencia Escolar de cada institución educativa del departamento.
Se trata de un ejercicio de formación que nace desde el plan de acción del Comité Departamental de Convivencia Escolar liderado por la Secretaría de Educación Departamental en el marco del cumplimiento de la ley 1620/2013.
Este espacio, que para este año será virtual, tiene como objetivo fortalecer a los docentes que hacen parte de los comités de convivencia escolar de las instituciones educativas, a través de la apropiación de conceptos básicos relacionados a la cátedra de Paz, la convivencia, género, contemplando el derecho a la educación como un factor protector, en un contexto de alta complejidad como lo es la región.
El curso se dio a conocer este martes en el marco del Conversatorio: ¿Por qué las niñas, niños y adolescentes no le jugamos a la guerra? evento de cierre del proyecto: “Pasos desde la prevención hacia un Norte de Santander protector para las niñas, niños y adolescentes”, financiado por el Instituto Camões de Cooperación y Lengua Portuguesa del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Portugal en Colombia con el apoyo de la Defensoría del Pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios