Con la esperanza de que la expansión hospitalaria en el departamento sea suficiente, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, dio un balance positivo y anunció la apertura de nuevas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la región.
Esta mañana el primer mandatario visitó las instalaciones del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta para poner al servicio 64 nuevas UCI, instaladas en conjunto con todas las instituciones que hacen parte del Puesto de Mando Unificado (PMU).
“Las nuevas unidades se suman también a las 6 que fueron puestas en funcionamiento en la ciudad de Ocaña”, dijo el primer mandatario, quien aspira que en los próximos días, como lo ha anunciado el Gobierno Nacional, sigan llegando más ventiladores para poner al servicio de los nortesantandereanos esa capacidad de respuesta frente al covid-19.
“Quiero hacer un reconocimiento al Hospital Universitario Erasmo Meoz, porque en el marco de la emergencia ha estado acompañando todo el proceso. Estamos aquí en el planteamiento de expansión externo, también visitamos la expansión interna; todo esto hace parte del esfuerzo institucional de laGobernación, de la Alcaldía de Cúcuta y de las alcaldías de Norte de Santander, del Ministerio de Salud y de todas las instituciones que nos están acompañando”, dijo Silvano.
Finalmente, el llamado del gobernador a todos los ciudadanos fue seguir apoyando las decisiones que se han tomado por parte de sus autoridades, respetar las disposiciones de restricción en la ciudad de Cúcuta y en el departamento, no sin antes recomendar que la mejor forma de evitar el virus es tomando las medidas de autoprotección ya conocidas.
“El día de mañana viernes estaremos revisando nuevas medidas que permitan la contención. Estamos preocupados por el aumento de estos últimos días. El día de ayer con más de 190 casos en el departamento”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios