La decisión fue tomada tras la reunión que adelantó el Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista, con el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego.
Así lo explicó el Secretario de Fronteras: “Acordamos la reunión de un Puesto de Mando Unificado (PMU) para el mes de agosto para abordar temas migratorios”.
La agenda de la reunión con el alcalde Samir Casadiego abordó temas como el retorno de migrantes venezolanos a su país; el planteamiento de líneas de emprendimiento y temas de seguridad.
“Trabajamos temas relacionados con los migrantes presentes en la provincia de Ocaña con elementos que tienen que ver con emprendimientos y estabilización socioeconómica de los migrantes que se han instalado en el municipio; así como aspectos relacionados con la seguridad, que la ciudadanía ha venido adelantando los últimos días”, explicó el secretario Víctor Bautista.
La delegación que viajó desde Cúcuta estuvo integrada, además por el asesor regional de la gerencia de Frontera de Presidencia de Colombia, Carlos Bustos; el coordinador regional de Migración Colombia, César Duarte, y el comandante de Policía de Norte de Santander, coronel Jhon Harvey Alzate.
El Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional también indicó que se brindará acompañamiento a Ocaña con la presentación de componentes del Plan de Desarrollo Departamental en lo que se refiere a cooperación internacional y políticas de fronteras en dicha región para trabajar el plan de acción acordado con la administración municipal y según las orientaciones del gobernador Silvano Serrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios