A propósito de la polémica en Bogotá por la aplicación móvil del Distrito, que pide datos a ciudadanos que requieren salir en cuarentena, el presidente Iván Duque aseguró que la que maneja el Gobierno solo usa datos para fines de salud pública.
“Se usa para propósitos de salud. También hemos tenido la integración de otras plataformas en otras ciudades del país, porque la tecnología es fundamental para tener mejor toma de decisiones”, indicó.
Según el alto Consejero para la Innovación y la Transformación Digital, Víctor Muñoz, esta aplicación “hace parte de la estretagia de salud pública que permite que los ciudadanos entreguen datos de manera anónima para crear mapas de calor, para la búsqueda activa de casos”.
Indicó que es una aplicación del Instituto Nacional de Salud que, junto al Ministerio de Salud, solo se usa para la búsqueda activa de casos, por lo que la información se guarda con protocolos de salud.
Además, resaltó que los usuarios de la app “pueden consultar los datos sobre medidas preventivas, sobre cuidado en casa, sobre mejores prácticas, sobre prácticas de higiene, sobre cuáles son las exenciones que existen”.
Así mismo, que vemos que “existe alrededor de CoronApp, hay todo un circuito de información, que hace parte de una estrategia tecnológica, que está de la mano del Instituto Nacional de Salud, que protege el Habeas Data de las personas, que todo esto se maneja con rigurosidad, que esta es una información que solo utiliza el Instituto para poderle dar el tratamiento que se requiere”.
Cabe recordar que tras la polémica en Bogotá, el secretario Jurídico de la Alcaldía, William Mendieta, añadió que “el registro no es obligatorio, se van hacer unas aclaraciones al respecto, no hay comparendos y sanciones por parte de la Policía por no estar registrado, habrá sanciones sino se logra demostrar porque no están en la calle”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios