Durante la emergencia por la pandemia COVID-19 el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, ha desarrollado un trabajo articulado con todas las instituciones para asegurar que las familias que cumplen la medida de aislamiento obligatorio estén aprovisionadas en sus hogares.
Para cumplir esta labor, se ha venido trabajando en la bodega que recibe, almacena y entrega la Asistencia Humanitaria de Emergencia (AHE), la cual ha despachado hasta la fecha alrededor de 13.884 ayudas alimentarias en 6 municipios de la región y a la comunidad rom.
De estos, Los Patios, Puerto Santander, Tibú y la comunidad gitana ya recibieron los complementos alimentarios. En los municipios de Ábrego, Pamplona y Cáchira están próximas a distribuirse las ayudas en sus comunidades.
El trabajo articulado no solo proviene del Gobierno Nacional y de la cooperación internacional, sino también de la Gobernación de Antioquia, entidad quedonó 130 cajas de alcohol antiséptico, insumo que llegará a las manos de las personas que más lo necesiten.
La Gobernación de Norte de Santander continuará trabajando de la mejor manera para garantizar que el proceso de manejo, carga y traslado cumpla con todos los protocolos de limpieza y desinfección, y así permitir que cada ayuda llegue en condiciones óptimas a los hogares de más familias nortesantandereanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios