Durante la reunión del Puesto de Mando Unificado que se realizó con presencia del Gerente de Frontera de la Presidencia de la República Felipe Muñoz y ONG internacionales, el Alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala reiteró su compromiso de seguir apoyando los lineamientos del Gobierno Nacional para brindar la asistencia humanitaria a la comunidad indígena Yukpa que ha llegado a Cúcuta en los últimos meses desde Venezuela huyendo de la crisis de su País.
El mandatario de los cucuteños, señaló que con el acompañamiento del nivel central, organismos de socorro y el grupo especial migratoria- GEM se logró ya un primer acercamiento con los indígenas que se encuentran en inmediaciones del Puente Internacional Francisco de Paula Santander a través de una brigada de salud, en donde se les brindó toda la asistencia médica necesaria.
Rojas Ayala aseguró “lo que estamos buscado es una solución pacifica,con diálogo.”
Lo importante es seguir trabajando de una forma coordinada para encontrar una salida a la crisis migratoria que estamos atravesando”.
Por su parte el gerente de Frontera, Felipe Muñoz agradeció el apoyo de la Administración Municipal, que se vinculó junto con la Secretaría de Salud y Personería en la brigada de atención en salud, que permitió como estado prestar un servicio a estas personas y poder avanzar en el tema humanitario.
El alto funcionario finalizó expresando que bajo ninguna circunstancia se permitirán agresiones a los funcionarios públicos ni del orden Nacional ni local y “el mensaje fue claro para esta comunidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios