El hospital Jorge Cristo Sahium está a punto de llegar a su máxima capacidad de atención y hacen falta recursos para la prestación del servicio.
A la falta de propuestas por parte de candidatos al Congreso que busquen resolver la tensión en la frontera, se suma otra crisis, el hospital de Villa del Rosario está a punto de desbordar su capacidad de atención tanto para colombianos como venezolanos.
“Demasiada gente, sobretodo mucha gente venezolana, a ellos llegan y los atienden y nosotros los colombianos tenemos que esperar”, explica una usuaria de centro asistencial.
El servicio de urgencias y de medicina interna se ha convertido en un caos. ¡Si uno está enfermo tiene que sacar cita en la mañana ahorita no reciben, sino que toca sacar el turno en la mañana”
A este centro asistencial las EPS les debe algo más de 180 millones de pesos, “la semana pasada estuvo el viceministro de Salud y ya falta es que el hospital haga la facturación y giren los recursos, desde luego es un incremento grandísimo de personas que requieren la atención en primer nivel que en Villa del Rosario, pero eso todo se traslada al hospital de tercer nivel que es el hospital Erasmo donde la deuda asciende a 12 mil millones de pesos dinero que se requiere con urgencia para la atención de la gente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios