Con el fin de dar cumplimiento al Decreto presidencial 2157 del 20 de diciembre del 2017, la alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría Municipal de gestión del riesgo comenzó la socialización para exigir a entidades públicas y privadas la Elaboración del Plan de Gestión del Riesgo de Desastres.
La implementación de esta norma, cuyo plazo será de seis meses contados a partir de la expedición de la misma, busca que todos los responsables de las sedes administrativas, condominios, edificios esenciales y no esenciales, en el ejercicio de sus funciones con o sin ánimo de lucro, puedan identificar, y priorizar programas de seguimiento de las acciones que se requieran para reducir las condiciones de riesgo y peligro dentro y fuera cada una de sus instalaciones.
Félix Muñoz Luna, secretario del despacho de gestión del Riesgo en Cúcuta, explicó que la directriz del gobierno nacional, está dirigida a todas las entidades tanto públicas, como privadas que desarrollen actividades prestadoras de servicios públicos, obras civiles mayores como Megaproyectos, industriales, transporte y almacenamiento de carga, es decir todas aquellas que puedan ocasionar cualquier hecho de amenaza o vulnerabilidad con la sociedad y el ambiente.
Esta norma, añadió el funcionario, busca igualmente hacer una valoración del riesgo tanto interno como externo de cada una edificaciones, además de un análisis y monitoreo del mismo.
La Secretaría Municipal de Gestión del Riesgo ubicada en la Avenida 2ª número 24N.- 52 Barrio García Herreros, estará brindado toda la asesoría y orientación necesaria para la implementación de la misma.
Con los Planes de Gestión del Riesgo de las entidades públicas y privadas, se busca seguir construyendo una ciudad menos vulnerable con comunidades más resilientes (capaz de afrontar una adversidad) según lo normado por el Decreto presidencial 2157 y actualizarse cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios