Las instituciones educativas de Norte de Santander tienen instrucciones precisas para que admitan y presten la formación a los menores provenientes del vecino país, así lo ratificó la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, quien se refirió al proceso de matrícula que retomarán los colegios el próximo martes 9 de enero.
“Los padres de estos niños tienen un tiempo prudencial para que legalicen su situación migratoria en Colombia. En tal caso que lleguemos a necesitar más docentes, solicitaremos al Ministerio de Educación que nos autorice la ampliación de la planta. En materia de infraestructura, el Gobernador está dispuesto a hacer las inversiones necesarias para ofrecer una formación en las mejores condiciones”, expresó la funcionaria.
También explicó que aquellos menores que cursaron algunos grados en Venezuela y que no cuentan con los documentos exigidos y las notas debidamente expedidas para el proceso de matrícula, se les valorará con un examen de validación, para que sean ubicados en el curso correspondiente.
Desde el Gobierno departamental se están ofreciendo todas las garantías para que los niños y niñas puedan continuar con sus estudios escolares en cualquier centro educativo de la región.
En cuanto al transporte escolar para la frontera manifestó que “en diciembre enviamos un oficio al Ministerio solicitando la aprobación y asignación de los recursos para la contratación de este servicio, esperamos que a más tardar la otra semana nos den respuesta y así poder contar con el transporte para el inicio de clases el próximo 22 de enero”.
Finalmente, la Secretaria afirmó que para este año se tienen dispuestos 10 mil cupos nuevos para el ingreso de alumnos a sistema escolar en Norte de Santander.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios