Este miércoles, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en compañía de la secretaria de Educación del departamento, María Fabiola Cáceres Peña y de la asesora en Políticas Públicas de Educación, Cecilia Durán Jaimes, hizo entrega de $1.367 millones como incentivo a 575 docentes y directivos docentes de 27 colegios oficiales de la región, quienes superaron sus metas de Mejoramiento Mínimo Anual propuestas en 2016.
Este estímulo económico hace parte del Programa de Incentivos a la Calidad del Gobierno nacional, que busca reconocer y premiar el esfuerzo de maestros, rectores y personal administrativo de las instituciones que hayan tenido un mejoramiento en su calidad educativa, entregándoles hasta el 100% de un sueldo adicional.
De esta manera, para los 27 establecimientos que fueron beneficiados en Norte de Santander, se entregó la suma señalada distribuida en las siguientes instituciones:
Centro Educativo El Tarra
Institución Educativa San Juan Bosco
Centro Educativo Rural La Colonia
Centro Educativo Rural Santa Rita
Institución Educativa La Sanjuana
Centro Educativo Rural El Silencio
Centro Educativo Rural Tane
Instituto Técnico Agrícola
Centro Educativo Rural Cucutillita
Centro Educativo Rural Juana Berbesí
Institución Educativa Santo Ángel
Centro Educativo Rural Florentino Blanco
Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús
Institución Educativa Anna Vitiello Hogar Santa Rosa de Lima
Centro Educativo Rural La Caldera
Colegio Rafael Contreras Navarro
Centro Educativo Rural Llano de los Alcaldes
Centro Educativo Rural La Unión (Ragonvalia)
Centro Educativo Rural Filo Real
Centro Educativo Rural Montecristo
Centro Educativo Rural El Páramo
Institución Educativa Alirio Vergel Pacheco
Centro Educativo Rural La Victoria (Chinácota)
Institución Educativa Argelino Durán Quintero
Centro Educativo Rural Bertrania
Centro Educativo Rural (Toledo)
Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío
Allí, en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, la titular de la cartera educativa en la región, explicó que los recursos serán girados en paralelo a la nómina de diciembre a los educadores y personal administrativo de cada centro educativo.
Por su parte, el mandatario regional -durante su intervención- destacó el crecimiento de las instituciones rurales y urbanas, al expresar “esta es una muy grata y satisfactoria noticia, ya que Norte de Santander superó la meta de mejoramiento mínimo anual establecida en el Índice Sintético en los niveles de básica primaria y media, con 5,63 y 6,11 respectivamente”, dijo.
“Este resultado que nos permitió ocupar uno de los cuatro primeros lugares a nivel nacional como una de las entidades territoriales con el índice de calidad más alto. Es un premio al esfuerzo de aquellos que decidieron subirse al bus de la calidad educativa propuesto por el Gobierno nacional, como lo son los establecimientos de jornada única y del programa Todos a Aprender. Nuestra invitación para el próximo año es que superemos esas 27 instituciones que hoy son las beneficiarias”, puntualizó el Gobernador.