Desde el jueves primero de diciembre, y hasta el 30 de enero de 2017, los padres de familia podrán inscribir gratis a sus hijos en cualquiera de los 216 establecimientos educativos de la región. Así lo anunció la secretaria de Educación del departamento, María Fabiola Cáceres Peña, en el marco de la campaña "Tus hijos tienen sueños, ayúdalos a cumplirlos" del Ministerio de Educación Nacional.
“En la entidad hemos identificado que para el próximo año existen 138.261 cupos escolares en las instituciones, y estamos redoblando las acciones para encontrar a los niños, niñas y jóvenes que estén por fuera del sistema educativo, y trabajando paralelamente con los rectores por la permanencia de los estudiantes que asisten a la escuela”, explicó la funcionaria.
Para solicitar un cupo los alumnos nuevos deben diligenciar el formato de inscripción, de acuerdo a la disponibilidad de cada centro educativo; una vez entregado el formato, debe anexar los siguientes documentos para legalizar la matricula:
Documento de identidad del (la) estudiante (R.C - NUIP - T.I).
Documento de identidad del acudiente
Certificado de afiliación a EPS o SISBEN.
Boletín de calificaciones
Hoja de vida o Ficha de seguimiento educativo
Fotocopia de un recibo de servicio público
Foto para carné
Otros documentos que solicite el colegio
Cáceres Peña manifestó que “no existe ninguna excusa para dejar por fuera de las aulas a nuestros niños, niñas y adolescentes. La invitación es a que si conocen algún caso de una familia cuyos hijos estén en la casa o trabajando, los convoquen para que se acerquen a la institución más cercana o a la Secretaría de Educación y los registren".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios