El gobernador del Departamento Norte de Santander, William Villamizar, afirmó este sábado, durante la apertura del paso peatonal entre Venezuela y Colombia, que en noviembre se inaugurará el puente internacional de Tienditas y por allí transitará la carga del comercio binacional.
Señaló que la intención de los dos Gobiernos es reanudar todas las relaciones en la parte comercial, cultural, social, de salud, pero unas relaciones con nuevas orientaciones, con un trabajo conjunto de las autoridades para luchar contra el crimen organizado y la delincuencia, a fin de garantizar la seguridad en la frontera.
“Consideramos que la seguridad es la base de todos los acuerdos y sobre ello han trabajado los dos presidentes. Obviamente, de ahí se deriva toda una serie de situaciones, y para garantizar la seguridad es que se da un paso gradual para poder tener el control, primero de las migraciones; por eso el paso peatonal”, dijo.
—Una vez se estabilice este tema -agregó-, arrancaremos con el paso de la carga, y se hará primero en jornadas de 4 y 5 horas, durante las noches, y luego se irá extendiendo hasta que las plataformas, las aduanas, las autoridades, logren el control completo.
El gobernador señaló que también se hará una identificación de los vehículos particulares, que están a ambos lados de la frontera y que cruzan la frontera, para evitar la extracción de combustible. Cuando se tenga estructurado ese control se abrirá el paso vehicular.
Respecto a la circulación de motocicletas, dijo que hay una discusión por parte de las autoridades debido al robo de motos, que son pasadas hacia ambos lados de la frontera. Hasta el momento no está contemplado el paso de motos por los puentes internacionales, pero se analizará más adelante, cuando se tenga el control completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios