La decisión está en manos de los Presidentes de Colombia y Venezuela.
A diez días de cumplirse un año del cierre de la frontera por una decisión unilateral del Gobierno venezolano, la expectativa crece entre las autoridades de la zona de frontera por una pronta reapertura.
Las autoridades binacionales, adelantan los últimos encuentros previos a una solución a la crisis de movilidad que enfrentan desde hace más de 11 meses, los habitantes de las zona de frontera entre Norte de Santander y el Táchira. En San Cristóbal, capital del Estado Táchira, se adelantó la reunión entre los representantes de migración de ambas naciones para concertar las acciones tendientes para la implementación de la cedula fronteriza.
“Conoceremos los detalles de la tarjeta fronteriza que permitirá el paso entre las dos naciones, pero estamos pendientes de la reunión de seguridad que sostendrán las autoridades de ambos países, este martes”, manifestó el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.
El mandatario, agregó que “se darán los últimos toques para ver si es posible que esta semana se pueda abrir la frontera por parte de los dos presidentes.” Indicó que los efectos sociales y económicos que ha dejado el cierre de los puentes internacionales son incalculables y desproporcionados.
Los empresarios del Estado Táchira y Norte de Santander, celebraron el anunció pero mantienen su malestar por la implementación de la cédula fronteriza, proceso que califican como un método de señalamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios