Carlos Luna, Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio.
Empresarios en la zona de frontera advirtieron sobre un éxodo de colombianos y venezolanos que estarían por llegar a Cúcuta y el área metropolitana ante la grave situación humanitaria que se está registrando en Venezuela.
El presidente de la Cámara de Comercio Carlos Luna se mostró preocupado por los fenómenos que se están registrando en los municipios de Ragonvalia, y Puerto Santander donde han venido llegando los extranjeros y donde se estima que más de ochocientas personas han ingresado desesperados buscando elementos para poder subsistir en el vecino país.
“El llamado es directamente al gobierno, al presidente Santos es una alarma inmediata, por lo que va a pasar miles y miles de personas buscando medicamentos, comida, y hasta trabajo” dijo el dirigente gremial.
Lo que hemos visto es que ya están pasando, por encima de los controles independientemente que la frontera este cerrada, se están violando controles de la policía y la guardia venezolana. Esto puede suceder a lo largo y ancho de la frontera, del área metropolitana y la ciudad de Cúcuta.
Finalmente dijo el dirigente gremial que lo que se vivió hace diez meses por la masiva deportación no tiene punto de comparación con lo que se avecina y por eso elevamos esta voz de alerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios