Hace 141 años los pobladores del Norte de Santander, Colombia, vieron señales en el cielo y la tragedia en la tierra, cuando un terremoto de magnitud 7.3 estremeció la ciudad de Cúcuta y los pueblos fronterizos a su alrededor.
Tal día como hoy, en 1875 a las 11:15 a.m., las calles y casas se agrietaron y una polvareda comenzó a correr en la región, cuando el movimiento telúrico se sintió fundamentalmente en Cúcuta, epicentro del sismo, y en el Táchira
Dos sacudidas antecedieron el desastre natural en Villa del Rosario. La primera, la tarde del domingo 16, y la segunda el lunes 17 de mayo, a las 5:00 p.m. Los testigos de los hechos no se percataron de que era el inicio de una catástrofe natural.
Solo una mujer en Pamplona, que catalogaban de loca, y un hombre ciego, que vivía entre El Rosario y San Antonio del Táchira, predijeron el evento, donde morirían más de 3 mil personas.
Las localidades más afectadas fueron: Cúcuta, Villa del Rosario, San Luis, Arboledas, Salazar de las Palmas, Gramalote, Bochalema y San Faustino. Y en Venezuela, San Antonio, Capacho, San Cristóbal, La Mulera, Rubio, Michelena, La Grita, Colón y Mérida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios