Ante la continuidad de la declaratoria del estado de excepción y la prolongación del cierre fronterizo por parte de las autoridades venezolanas, el gobernador William Villamizar Laguado decretó la emergencia educativa en el Departamento para garantizar la atención y prestación del servicio educativo a todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentran afectados por esta situación.
La decisión fue tomada este lunes (18 de enero) por el Mandatario Regional en compañía de la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, al término de una reunión con Víctor Bautista, delegado de la Cancillería en Norte de Santander; Claudia Sofía Barón, directora Regional de Migración Colombia y funcionarios del Ministerio de Educación.
“Recibimos hoy la confirmación oficial de la Cancillería de que no va abrirse la frontera en el corto plazo, situación que nos obliga a decretar la emergencia educativa, medida que nos permitirá resolver rápidamente la prestación del transporte escolar para aquellos niños que residen en Venezuela y estudian en Colombia”, explicó Villamizar Laguado.
Añadió, “El Ministerio de Educación nos autorizó mediante oficio para emplear los recursos del Sistema General de Participación para financiar el servicio de transporte, y desde mañana todos los estudiantes tendrán garantizado una ruta que los deje en sus instituciones”.
Por último, el Gobernador anunció que en compañía de la Ministra de Educación, Gina Parody y el alcalde de San José de Cúcuta, Cesar Rojas Ayala, supervisará mañana desde la 5:30 de la mañana la movilización de los alumnos desde el puente internacional Francisco de Paula Santander hasta sus colegios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios