Debido a que se mantiene el cierre de la frontera con Venezuela, medida adoptada por el Gobierno del vecino país desde el pasado 19 de agosto, la Ministra de Educación, Gina Parody, y el delegado del despacho de la Canciller María Ángela Holguín para este tema de frontera, Víctor Bautista, realizarán una jornada de trabajo en Cúcuta este lunes y martes.
El propósito de la visita es revisar la situación actual del corredor humanitario y coordinar cómo se va a garantizar el paso de los más de 2.500 menores a través de los puentes Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, que vienen de Venezuela a recibir sus clases en instituciones educativas de Villa del Rosario y Cúcuta.
Desde el inicio del cierre de la frontera, el Gobierno colombiano ha centrado su atención en garantizar el acceso a la educación y a los servicios de salud que requiere la población fronteriza, es por esa razón que reitera la importancia de mantener este corredor humanitario.
La agenda también contempla un encuentro con el gobernador, William Villamizar, y el alcalde, César Rojas, para establecer mecanismos conjuntos que permitan facilitar la movilización de los menores por el corredor humanitario.
La cancillería viene adelantando un trabajo conjunto con las autoridades venezolanas para adoptar medidas que contribuyan al buen funcionamiento del corredor humanitario, como medida transitoria
Hay que exigirle al ministerio de educación ! A la señora ministra que se apiade de Cúcuta y le brinde las herramientas financieras necesarias para que los niños del corredor humanitario tengan garantizado el transporte escolar en emergencia! No hacerlo atenta contra el acceso permanencia y continuidad de los niños en situación de frontera !
ResponderEliminarLuis Carlos Guzmán Caicedo