Por segunda vez se suspendió la elección del Director de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), esta vez por la intervención de la viceprocuradora general de la Nación, María Eugenia Carreño, quien vino como observadora del proceso, pero les dijo a los miembros del Consejo Directivo de la Entidad que pidieran un nuevo concepto para ratificar si un ex contralor municipal tiene los requisitos para postularse al cargo.
La observación de la Funcionaria estuvo acompañada de una advertencia que rechazó el gobernador, Edgar Díaz Contreras: “La procuradora, María Eugenia Carreño Gómez, no puede decirle a los miembros del Consejo Directivo que los que voten por los candidatos que desde la Procuraduría señalan no cumplen con los requisitos serían objeto de una acción disciplinaria por parte de la Entidad”.
El Gobernador indicó que la postura de la Viceprocuradora fue intimidante e impidió la elección, “me parece que la Procuradora no puede decir eso. Esa posición es bastante atrevida cuando hasta ahora se estaban escuchado las observaciones y riñe con la ecuanimidad del Órgano de Control, más cuando todos respetamos y sabemos de las cualidades de la doctora Carreño Gómez”.
Para Díaz Contreras la posición de la Viceprocuradora anula todas las consultas que se hicieron previas a la elección y que dieron como finalistas a Luis Lizcano y a Gregorio Angarita Lamk. “Sorpresivamente, después de un proceso cumplido, en el cual siempre hubo calma y tranquilidad, y donde siempre se tuvo el acompañamiento de la Procuraduría, se vuelve a pedir un concepto a la Contraloría General de la República o de la Auditoria General de la República”.
Al final de la reunión se acordó que una vez se obtengan los conceptos se convocará nuevamente al Consejo Directivo para elegir el Director de Corpornor para el periodo 2.016- 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios