06 septiembre 2015

Autoridades militares de Colombia están preparadas “para lo peor”


“Las Fuerzas Armadas están preparadas para lo peor”, aseguró Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia durante el Consejo extraordinario de ministros, para referirse a las masivas deportaciones de sus nacionales por parte del Gobierno de Venezuela.

Villegas aseguró este jueves 3 de septiembre, que la FAN estará preparada ante cualquier escenario complejo que se presente en la frontera colombo-venezolana. Aseveró que las autoridades militares están en capacidad de “enfrentar y derrotar toda amenaza interna o externa que ponga en peligro la normalidad del país o el funcionamiento del Estado”, dijo el funcionario.

Hizo referencia a posibles avalanchas de venezolanos y colombianos en la zona fronteriza. En relación con el contrabando de productos básicos y de combustible desde Venezuela hacia Colombia, el ministro aseguró que el Gobierno colombiano tiene la disposición de luchar contra este delito.

Instó además al Gobierno venezolano a trabajar en conjunto: “El crimen organizado solo es derrotable si hay decisión operativa del otro lado de la frontera; si no, nuestros esfuerzos serán lentos”, advirtió.

Durante la reunión entre ministros, el Gobierno de Santos solicitó al Estado venezolano permitir que más de 2000 niños puedan continuar sus estudios en Colombia, por lo que propuso que el Gobierno de Maduro permita un corredor humanitario y transporte escolar para que esto pueda llevarse a cabo.

En relación con el sector salud, Santos instó a incrementar el proceso de vacunación en los deportados, sobre todo a hacer vigilancia epidemiológica; esto, debido a que recientemente medios de comunicación afirmaron que familias expulsadas de Venezuela llegaron con vericela a su país de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios