El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, el director general del Sena, Alfonso Prada, la directora del DPS Tatyana Orozco junto al gobernador (e) Jorge Pinzón, anunciaron este martes las medidas que seguirá tomando el Gobierno para afrontar la crisis que se vive en la frontera colombo- venezolana.
Durante una rueda de prensa llevada a cabo en la Gobernación, Garzón dijo que la prioridad del gobierno sigue siendo no solo la atención de la emergencia humanitaria; sino también oportunidades laborales tangibles para las personas repatriadas.
Agregó, “Queremos además una política clara y precisa para que los albergues no se vuelvan permanentes”.
El Estado ya tiene dispuesto 953 vacantes como opción de empleo para la población deportada de Venezuela en diferentes oficios para Cúcuta y el Departamento, oferta que será confirmada al final de la semana.
La directora del DPS informó que a través de la entidad existe un total de 168 personas colocadas; 104 en empresas de construcción y 64 de primer empleo. “El total en procesos de selección en los albergues al día de hoy son de 734 vacantes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios