27 agosto 2015

Santos ofreció 2300 empleos a los colombianos deportados de Venezuela


Santos vino a Cúcuta y ofreció 2.300 empleos a los colombianos deportados, así como capacitación del Sena y oportunidades para montar sus propios negocios.
Cúcuta es el epicentro de la noticia que tiene que ver con las medidas tomadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien cerró la frontera y deportó  más de mil colombianos que vivían en su territorio.

Esta situación generó el rechazo general por la forma como fueron despojados de sus pocos bienes y la destrucción de sus viviendas

Al término de la reunión para ayudas humanitarias con destino a los compatriotas expulsados de Venezuela, realizada en el Puesto de Mando Unificado en San Mateo, el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón anunció una serie de medidas a implementar para afrontar la crisis que generó en Cúcuta la determinación del gobierno de Venezuela con el cierre de frontera hace siete días.

Gobierno ofrecerá 2.300 empleos a los colombianos deportados, así como capacitación del Sena y oportunidades para montar sus propios negocios.

La próxima semana se hará ‘matriculatón’ para garantizar la educación de todos los niños y niñas de las familias deportadas.

Se dará un subsidio temporal de arrendamiento de 250 mil pesos por tres meses a las familias y se buscará beneficiar a los hogares con el programa de viviendas gratis.

En un 30 por ciento se aumenta el cupo de combustible subsidiado para que las actividades económicas de la zona continúen normalmente.

“Yo les pido que para poder recibir la ayuda humanitaria se registren debidamente para poder ayudarles como Dios manda, para poder ayudarles con todo lo que estamos haciendo con los deportados registrados oficialmente”, recomendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios