“Se han ido agotando todas las instancias, se ha tenido paciencia por parte del Gobierno Nacional, ha habido toda la diplomacia y se ha esperado mucho tiempo, pero no hay realmente la voluntad por parte del Gobierno de Venezuela”, con esas palabras del gobernador, Edgar Díaz Contreras respaldó la decisión del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de llamar a consultas al Embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano.
La noticia la dio a conocer, en rueda de prensa celebrada en la Gobernación, la canciller María Ángela Holguín Cuellar, quien a su vez informó que “siguiendo instrucciones del Presidente he pedido hoy al señor Canciller de Uruguay, Presidente Pro Tempore de Unasur, que convoque a una reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur para llevar el tema a este mecanismo de integración”.
Igualmente, indicó que se le ha solicitado al Secretario General de la OEA convocar a una reunión extraordinaria de cancilleres, para que todos los países del continente tengan claro y sepan lo que está pasando en la frontera colombo-venezolana.
Por su parte, el Gobernador expresó que “vemos con tristeza que después de hacer los esfuerzos y agotar una agenda en Cartagena, en donde se demostraron los avances en los compromisos asumidos por Colombia, no exista la voluntad de Venezuela para sentarse en unas mesas de trabajo para tratar de solucionar este problema que es de ambas naciones”.
Sin duda el nivel de corrupción política en Cúcuta y el fracaso del modelo Venezolano, han sido los causantes de la crisis fronteriza. Como combatir la ilegalidad y el contrabando bajo una administración Municipal Corrupta y ambiciosa. La grave situación Binacional no permite un grado mas de desvió de recursos Públicos.
ResponderEliminarLa postura tardía del Gobierno Santos a nivel diplomático es difícil que mejore ya la situación, el camino debe ser la concentración de estrategias y políticas publicas en el área metropolitana de Cúcuta por medio de la declaratoria de EMERGENCIA SOCIAL Y ECONOMICA Y UN AMBISIOSO PAQUETE ECONOMICO DE AYUDA PARA LA ZONA.
Si el alcalde Donamaris mete sus manos manchadas en las ayudas y continua escondiendo la realidad de la ciudad, la situación se tornara inmanejable. El llamado es a la PAZ a la sensatez y a la búsqueda de la intervención internacional...