A los distintos albergues de Cúcuta y Villa del Rosario han llegado avivatos aprovechando las ayudas de Colombia.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y la canciller, María Ángela Holguín, visitaron los distintos albergues a donde siguen llegando colombianos deportados.
El Ministro del Interior manifestó que a los ‘avivatos’ los van a encontrar y serán judicializados, pues las ayudas están destinadas para las personas que han retornado al país de forma voluntaria o han sido deportadas.
Mientras que la canciller Holguín le pidió a todos los deportados que se registren para que puedan recibir las ayudas que el Gobierno Nacional les está dando.
Por su parte, Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional del Riesgo, dijo que se les pidió a la Fiscalía y la Policía cruzar datos para evitar a “los colados” que están pidiendo beneficios sin hacer parte del grupo de deportados.
En el albergue de La Playa, los colombianos aprovecharon la visita de la Canciller para denunciar que la Guardia Venezolana los está amenazando al advertirles que si vuelven a pasar la frontera para recuperar algunos de sus enseres “les puede pasar algo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios