El gobernador José Vielma Mora hizo un recorrido por la zona de frontera para vigilar el cierre ordenado por el presidente Nicolás Maduro
El gobernador del estado detalló que el miércoles, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, los militares que se encontraban en operativos de inteligencia, rastreo y lucha contra el contrabando, dentro del esquema de la guerra económica, fueron emboscados de la forma más vil y canalla que se pueda encontrar dentro de los anales de una emboscada de aniquilamiento.
Responsabilizó del hecho registrado en San Antonio “a contrabandistas, que siempre están acompañados de sicarios, terroristas, paramilitares, que pretenden con su sanguinario actuar intimidar y crear miedo en la región”. Acotó que, por supuesto, los enemigos aumentan porque el accionar de la Redi de los Andes, la Zodi Táchira, ha sido muy efectiva en la lucha diaria, sin cuartel contra aquellos que atentan contra la paz pública y los bienes de la nación.
Identificó a los militares heridos como el teniente Daniel Veloz y el teniente Alexis Rodríguez Arias, quienes se encuentran en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar de San Cristóbal; ambos fueron operados de emergencia, con un cuadro crítico. Su estado de salud es sumamente delicado.
También resultó herido el cabo primero Miguel Ángel Muñoz Martínez, quien permanece en observación por tener una bala alojada en el cuello. Un civil, que acompañaba a los militares, igualmente resultó herido y fue atendido en el Hospital Militar, se encuentra fuera de peligro. En el vehículo se encontraban cinco personas, unas de las cuales, un soldado, resultó ileso. El gobernador señaló que se trató de una embosca vil, criminal, porque la comisión fue atacada por la espalda.
El jefe de la Redi los Andes, Efraín Velasco, también afirmó que la comisión fue atacada por la espalda: “estamos revisando el móvil, quiénes fueron las personas que participaron, todos esos elementos los está manejando el Cicpc”. No obstante, dijo que hay reserva legal de la investigación y cuando se tengan los datos con certeza serán comunicados a los medios de comunicación.
El primer mandatario regional aseveró que, pese al lamentable hecho, “no nos van a intimidar, continuamos al frente de la batalla, somos garantes de la paz, respetuosos de los derechos humanos, de las garantías sociales, pero no vamos a permitir que la cobarde acción de los paramilitares intente desmoralizar a la Fuerza Armada; por el contrario, estamos animados, entrenados y capacitados para hacerle frente a cualquier enemigo.
Son tantas las cosas y los asesinatos que hacen los guardias venezolanos por lo menos a mi no se me ha olvidado que ellos mataron a un contrabandista en el puente Simón Bolívar hace mas o menos un mes y ahí las autoridades de este pais (colombia) no hacen ni dicen nada el mandatario de este país no tiene loa pantalones para tomar medidas en contra de esa situación y todo por que le quedo grande este pais, no ha podido firmar el teatro ese de la paz y que bastante nos ha hecho daño a los colombianos que si nos duele ver sangre derramada por doquier... Y a nosotros los colombianos de bien para ir no mas allí a san Cristóbal ( Estado Tachira) nos piden cuanta papel para poder pasar y los venezolanos pasan bien, solo con su cédula venezolana hasta el interior del país y las autoridades no les hacen nada...amo Venezuela aunque no soy de allá y me duele ver como esta vuelto nada y todo por un simple idolatria y ansia de poder ...Despierten venezolanos ya es hora..
ResponderEliminar