Aunque el gobernador Edgar Díaz Contreras está de acuerdo en que se debe frenar el contrabando que ha menoscabado las rentas de la región y afecta la inversión social, también está consciente de las condiciones particulares que tienen las zonas fronterizas y por ello está revisando los alcances de la nueva Ley Anticontrabando aprobada por el Congreso y en espera de sanción por parte del Presidente Juan Manuel Santos.
Dicha revisión busca que no se afecte a la población en general, que haciendo uso de las ventajas comparativas que tienen las zonas de frontera acceden a productos de menor precio, por “un sencillo costo de oportunidad”.
“Esta ventaja no nos convierte en contrabandistas”, manifestó el Mandatario Regional y agregó que la oficina Jurídica, Planeación y la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional están revisando el documento para presentar las observaciones que permitan aplicar la Ley, sin que provoque traumatismos en el Departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios