El pasado 8 de mayo entró en vigencia la nueva regulación sobre el marcaje e impresión de precios de los envases de bebidas alcohólicas, según gaceta oficial Nº 40.656.
En estas formalidades, contenidas en la providencia número SNAT/2015/0017 del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), se estipulan los procesos que rigen sobre los distintos procesos de cálculo y marcaje de precios de venta al público de estos productos.
La mayor responsabilidad en este proceso recae en los productores artesanales, fabricantes e importadores, quienes deben realizar la operación antes de que los productos salgan de los establecimientos de almacenamiento.
Asimismo, se estipula la obligatoriedad de distinguir entre productos nacionales e importados, así como especificidades concernientes a los productos destinados a zonas y territorios con régimen aduanero especial. Se otorgó un plazo de 90 días para que estas nuevas responsabilidades sean asumidas por los productores, fabricantes e importadores, a fin de que puedan entregar una tabla de precios al Seniat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios