Ante la llegada de más colombianos a Cúcuta deportados por las autoridades venezolanas, el gobernador Edgar Díaz Contreras, aseguró que la Cancillería ha dispuesto de toda una estrategia para que estos compatriotas tengan la posibilidad de retornar a sus lugares de origen, sin embargo, reiteró la necesidad de buscar en dialogo con el Gobierno de Venezuela para frenar esta situación.
“Seguimos haciendo un llamado para que, desde la Cancillería, se haga una solicitud al Gobierno venezolano con el fin de revisar casos particulares de compatriotas que llevan muchos años en el país vecino junto a sus familias, para que tengan una consideración especial de permanencia en ese País vecino”, aseguró el mandatario.
El último registro señala que 70 conciudadanos fueron entregados en Migración Colombia por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería – SAIME, de la República Bolivariana de Venezuela. Con este grupo la cifra, en lo que va 2015, llega a 630 deportados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios