El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó la tarde de este sábado a los distribuidores de alimentos del país a firmar un “ultimátum de respeto a las leyes”.
“He ordenado que se cite a todos los distribuidores y mayoristas del país, uno por uno, y hagamos firmar un ultimáutum de respeto a las leyes de Venezuela; sino, actuaré con todo el peso de la ley y la Constitución”
Las declaraciones las ofreció este sábado desde el Palacio de Miraflores, luego de su llegada al país, donde anunció que este martes emitirá una cadena nacional para anunciar medidas económicas “para la transición al socialismo productivo, para cambiar todo lo que haya que cambiar”.
El Presidente agradeció la respuesta de los ciudadanos ante la escasez de alimentos e insumos en el país y señaló que esto es un reflejo “del inmenso poder político y moral que tiene el pueblo chavista”.
“Si algo hemos demostrado es el inmenso poder político, moral que tiene el pueblo chavista para enfrentar las embestidas de esta oligarquía parásita”
Modelo económico
El primer mandatario nacional reiteró que no cambiará de modelo económico, al tiempo que rechazó la sugerencia de un posible cambio en las políticas económicas.
“Yo venía echando cuentas ahorita. 60% de los ingresos petroleros se utilizó en inversión social, solamente en viviendas más de 120.000 millones de dólares en los últimos 4 años y más de 150.000 millones de dólares solo en educación (…) Hay que profundizar el modelo, el modelo de distribución justa de la riqueza”, recalcó.
“Hay que cambiar muchas cosas”, dijo Maduro, quien aseveró que el cambio solo se dará en los canales de distribución y comercialización. “O nosotros cambiamos ese modelo o le van a hacer daño a la paz de la República”, insistió.
Finalmente, Maduro exhortó a sus partidarios a “renovarnos en el trabajo” y construir una nueva cultura productiva.
“Tenemos que construir la cultura del trabajo disciplinado, del trabajo colectivo, del respeto. De la tolerancia revolucionaria, de los valores y educar y reeducar a los intolerantes”, afirmó.
Reunión Opep
El ejecutivo agregó que este lunes se fijará una reunión en Caracas entre representantes de países Opep y no Opep con el fin de continuar las negociaciones en torno a los precios del petróleo.
Maduro aseveró que su reciente gira por países miembros y no miembros de la Opep le permitió obtener recursos para los planes económicos de 2015 “lleguen a donde lleguen” los precios del petróleo.
“El objetivo es hacer las gestiones para la defensa de la Opep, buscar la cohesión y la construcción de un nuevo consenso, de una nueva alianza para defensa del mercado petrolero y defensa de los precios”, añadió.
“Hay que reconocer que hay un cambio y tenemos que prepararnos”, dijo Maduro, quien recalcó que los países petroleros “jamás hemos usado el petróleo como arma política para destruir economías”.
Asimismo, explicó que su gira se basó en 4 aspectos: el establecimiento de convenios tecnológicos, la obtención de financiamiento “líquido” para planes de desarrollo económico del país; explorar “una visión común para una nueva etapa de una nueva geopolítica mundial” y la estabilización de los precios del petróleo.
“Ellos tienen un objetivo, el objetivo es dividirnos”
El primer mandatario nacional insistió en que existe una “campaña para promover explosiones sociales” y un guion que tiene como fin dividir al chavismo.
“En ese guion tienen 2 cosas claves: primero decir que Maduro traicionó a Chávez y segundo decir que existe algo llamado ‘Madurismo’ y no chavismo. Yo quiero decirlo, aquí lo único que existe es chavismo para siempre”
Maduro apuntó que se pretende crear una división en el seno del oficialismo y “acabar con el legado del comandante Chávez”.
Almacenes Herrera
El Presidente afirmó que durante su gira internacional se percató de la fiscalización a Almacenes Herrera, proceso durante el cual se incautaron pañales, comida y medicinas, y aseveró que el dueño de este local participó en una de las reuniones entre el Ejecutivo y los empresarios privados.
“En una de las reuniones después me enteré que estaba el dueño de los almacenes que se descubrieron con miles de cajas de pañales, de comida, de medicina, un tal Herrera. Estaba en Miraflores, ¡Hipócrita!, ¡Cínico!”
Escasez de alimentos
El primer mandatario nacional reveló que durante los primeros días del año acudieron 18.000.000 de personas a la red de supermercados del país, un promedio de 3 personas por familia, lo que consideró como “un daño al país”.
El primer mandatario nacional llegó hoy a su país tras culminar una gira por varios países petroleros que inició hace 13 días para tratar de recuperar los precios del crudo y al pisar suelo venezolano aseguró que llega “recargado de fuerza” y dispuesto a rendir cuentas al “pueblo”.
“Aquí venimos, recargados de fuerza, vamos a rendir cuentas a quien tenemos que rendir cuentas, vamos a rendir cuentas al pueblo de Venezuela, a los consejos presidenciales de gobierno popular y al pueblo y además de rendir cuentas, asumir los compromisos que hay que asumir en la batalla de este año 2015″
El mandatario dio estas declaraciones al llegar al país en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, donde también señaló que a solo 17 días de haberse iniciado el año la llamada “revolución bolivariana” que dirige ha dado una “tremenda batalla” tanto en su territorio como a escala internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios