El arquitecto Pablo Alfonso Mariño estuvo visitando el proyecto de Vivienda de Interés Social, Urbanización San Nicolás de la Constructora Internacional Bolívar.
El país desde hace décadas ha tenido el reto de incrementar la oferta de VIS, oferta que responda a la demanda insatisfecha de esta vivienda, y hacerlo dentro de un marco institucional. El reto es múltiple: cómo construir viviendas de tamaño y condiciones dignas a un precio (con subsidio) que sea alcanzable; cómo construir estas viviendas en sitios que no disten mucho de los lugares de trabajo naturales en las ciudades, y cómo obtener la tierra para hacerlo, entre otros.
"Ahora existen menos trámites para que los constructores desarrollen estos proyectos, Villa del Rosario tiene un gran potencial en VIS, y están las condiciones para adquirirlas como la reducción en la tasa de interés y los subsidios que otorga el Gobierno, los municipios y las cajas de compensación familiar", concluyó el arquitecto Mariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios