Aproximadamente $600 millones de pesos dejo de recibir el departamento Norte de Santander por pago de impuestos referentes a la carne.
Afirma Eduardo Antonio Rodriguez secretario de hacienda departamental que son muchos los controles que se están ejerciendo pero a pesar de eso siguen llegando productos de contrabando, entre otras cosas, ganado en pie y carne de canal.
Diariamente cientos de kilos de carne de contrabando, llegan a Colombia en vehículos particulares que no solo venden casa a casa sino también envían al centro del país y costa Atlántica.
En la mayoría de ocasiones a los ciudadanos de frontera no les importa que sea de contrabando ni el riesgo en el que puedan poner su salud por ahorrarse unos pesos al consumir carne de dudosa procedencia y sin haber sido verificada por los controles sanitarios.
Rodriguez invita a los ciudadanos a que compren carne en lugares certificados que cumplan con las normas mínimas de higiene y salubridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios