13 enero 2015

“A cinco meses del cierre de la frontera hay más desabastecimiento que nunca”: José Luis Guerrero


“A casi cinco meses del cierre parcial de la frontera, los municipios Bolívar y Ureña están más desabastecidos que nunca”, según lo afirmó el concejal de San Antonio del Táchira, José Luis Guerrero, quien hizo un exhorto al gobierno nacional y regional para que le hablen claro al país y a la entidad, y expliquen las verdaderas causas por las cuales no hay productos de primera necesidad en los supermercados.

Recordó Guerrero que, el Ejecutivo argumentaba hace cinco meses que el problema de la escasez en la frontera y en el país era el contrabando, “pero hoy, en el mes de enero, el desabastecimiento es mayor, entonces eso nos indica dos cosas: o el problema del desabastecimiento no es por culpa del contrabando, lo cual lo venimos diciendo desde que implementaron el cierre, porque el problema es de producción, o que a partir del cierre el contrabando aumentó”.

A juicio de Guerrero, al gobierno se le escapó ya de las manos el problema de la escasez y el desabastecimiento, ante la incompetencia para resolver los problemas de los venezolanos y especialmente de los tachirenses; consideró el concejal que al Ejecutivo se le pasaron las oportunidades para retomar el camino, por cuanto ya la bonanza petrolera no es la misma que los acompañó en 15 años, “al no tener esa bonanza, ahora nos están empeñando a los chinos”.

A esto le suma el edil del municipio Bolívar, la falta de interés del gobernador José Vielma Mora de trabajar con los alcaldes opositores, lo que estaría afectando la producción de obras; en tal sentido, explicó que en San Antonio del Táchira se habían asignado 4 millones de bolívares para culminar una avenida, pero en el 2014 no colocaron ni una piedra.

“No quieren tampoco transferir los camiones compactadores que nosotros le estamos solicitando desde hace ya varios meses, porque el gobierno regional no tiene competencia en recolección de desechos sólidos. La ley establece que la competencia en materia de recolección es de los municipios”, agregó.

José Luis Guerrero hizo un llamado a la ciudadanía en general a no creer en los paros que se están convocando por las redes sociales para las próximas horas, aunque considera que sí deben retomar las calles de manera pacífica y organizada, sin recurrir a la violencia, para exigir con firmeza que se respeten los derechos ciudadanos.  


“No hay nada que temer, los únicos que tienen que temer son los enchufados del Gobierno nacional y del regional, porque el pueblo está descontento en las colas enormes que estamos haciendo hoy día para adquirir los alimentos. El mensaje de Leopoldo y Daniel Ceballos sigue más latente que nunca, la lucha es en la calle de manera organizada para poder liberar al pueblo de Venezuela de este desastre en que nos tiene el gobierno nacional”, expresó el concejal de la frontera.(LS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios