Las empresas legalmente constituidas que transportan pasajeros en la ruta San Antonio-San Cristóbal y Rubio, se siguen viendo afectadas por la “piratería” del servicio, ya que pareciera incontrolable la gran cantidad de carros venezolanos provenientes de Cúcuta que diariamente ofrecen, de manera informal, el servicio de transporte de personas desde la frontera hacia la capital del estado Táchira, y viceversa.
Pese al compromiso asumido hace aproximadamente un mes por autoridades civiles, policiales y militares de San Antonio para contrarrestar esta informalidad, directivos de las líneas de transporte por puesto que hacen vida en la zona, manifestaron que el problema de la “piratería” del transporte de pasajeros se ha agravado.
“Hubo el compromiso por parte de las autoridades que, si nosotros manteníamos solo dos unidades de transporte en la parada de la avenida Venezuela, frente al Cicpc, ellos controlarían los carros ´piratas´, pero no han solucionado nada. Hubo algún patrullaje unos días, después de hacer el anuncio; sin embargo, vemos que todo continúa igual. Nosotros mantenemos solamente dos unidades en la zona de carga, y detrás de las busetas se paran los carros particulares a recoger pasajeros para trasladarlos hacia San Cristóbal”, indicaron los transportistas.
Denunciaron que el problema de la “piratería” del transporte de pasajeros empeoró durante la temporada de fin de año, porque ahora pareciera que hay más carros particulares ofreciendo el servicio. Compararon los transportistas que, mientras las líneas de transporte formalmente constituidas tienen unas 150 unidades laborando al día, entre San Antonio, San Cristóbal y Rubio, en el sector informal hay unos 3 mil vehículos que movilizan pasajeros, sin ofrecer ningún tipo de garantía para el pasajero ni pagar impuestos al gobierno municipal, regional y nacional.
Sostienen que el problema del transporte informal se observa diariamente después de las 5 de la mañana, cuando se abre el paso por los puentes internacionales de San Antonio y Ureña, por lo que no hay duda que los carros “piratas”, en su mayoría, provienen de Cúcuta, Villa del Rosario, La Parada, y otras localidades vecinas.
Refirieron que hay transportistas que han adquirido unidades nuevas para ofrecer mejor servicio de transporte al pasajero y están pagando cuotas elevadas a las entidades financieras que han otorgado los créditos, pero se siguen viendo afectados por la competencia desleal que hacen los carros “piratas”, los cuales continúan transportando un porcentaje considerable de pasajeros.
Reiteraron el llamado a las autoridades municipales, Servicio de Tránsito de la PNB, Guardia Nacional y demás organismos correspondientes, destacados en San Antonio del Táchira, para que apliquen los correctivos correspondientes frente a esta informalidad.
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