El ex gobernador César Pérez Vivas rechazó el anuncio del mandatario regional Vilma Mora, sobre que establecerá tres unidades militares en la frontera, por considerar que “el gobierno nacional y regional no entienden las causas que están generando la movilización de medicamentos, mercancías y productos de toda índole entre Venezuela y Colombia”.
Sostuvo Pérez Vivas que: “Por el camino que vamos, Vielma Mora va a terminar pidiendo establecer un muro, o una alambrada en toda la frontera, como ocurrió durante la Primera Guerra Mundial entre Bélgica y Holanda; o como ocurrió luego de la Segunda Guerra Mundial con el Muro de Berlín, de cuya caída conmemoramos recientemente 25 años”.
— La solución militarista que Vielma Mora le está dando al tema económico, demuestra su ignorancia respecto a los hechos económicos, y antes de solicitarle al gobierno nacional un cambio en la economía para que podamos tener una activa participación en el desarrollo económico fronterizo, para que tengamos una fluida comunicación con Colombia, Vielma Mora sigue siendo partícipe de la militarización de la frontera— enfatizó.
A su juicio, “con estas acciones se está generando una masiva violación de los derechos humanos de la población, porque si bien es cierto que hay personas que dedican tiempo a trasladar productos venezolanos a territorio colombiano, también hay miles y miles de personas que tienen que movilizarse a través de la frontera por diversas razones, de orden familiar, religioso, deportivo e incluso económico y, producto de la militarización, sufren las consecuencias de una conducta arbitraria, de un hostigamiento sistemático y, sobre todo, de una presunción de que todo el que está en la frontera está dedicado a una actividad ilícita”, explicó.
Lo anterior, aseguró, “ha traído como consecuencia una situación de incomunicación y de desintegración entre Venezuela y Colombia, violentando de esa manera, tanto Vielma Mora como Nicolás Maduro, la Constitución de la República, que consagra la integración como una política fundamental que debe desarrollar el gobierno venezolano”.
— Aquí no hay integración, lo que hay es un bloque para impedir la comunicación, un muro cada día más fuerte del gobierno militarista, que está impulsando el gobierno comunista. Por esa razón, el pueblo tachirense y venezolano deben tener cada día mayor conciencia de la necesidad de cambiar este gobierno, y ello comienza con las elecciones parlamentarias del próximo año, donde debemos elegir una mayoría de diputados que le den un rumbo distinto a Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios