El director de la DIAN, pide ayuda en el Congreso para que aprueben la ley anticontrabando. Con ella se podría perseguir penalmente a los capos del negocio.
Santiago Rojas, director de la DIAN, dice que para contrarrestar el problema del contrabando se necesita una estrategia de inteligencia estatal que consiga resultados. / Luis Ángel
Santiago Rojas ya está curtido en temas de comercio. Había estado en el Viceministerio de Comercio Exterior, pasó por Bancoldex, fue cercano a Fiducoldex y luego ejerció como ministro de Comercio, Industria y Turismo. Por eso ahora, como cabeza de la DIAN, no le resulta lejano el problema del contrabando. Advierte que, por ser un delito, no está acertadamente cuantificado, sabe que le hace un daño enorme a la economía y confía en que el Congreso apruebe con celeridad la ley anticontrabando para que, por vía penal, pueda equiparse ese delito con el lavado de activos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios