El Ministerio de Agricultura asignó para Norte de Santander una bolsa de recursos de 55 mil millones de pesos que serán invertidos, a partir del próximo año, en los proyectos que surjan desde las asociaciones agrícolas y las Administraciones Municipales y Departamental.
Para avalar esta designación presupuestal, el Ministro, Aurelio Irragori Valencia; el gobernador, Edgar Díaz Contreras; el secretario de Desarrollo Económico, Leonel Rodríguez Pinzón y el alcalde de Ocaña, Jesús Antonio Sánchez, firmaron el viernes anterior en Ocaña, el Plan de Articulación Regional, PARES, que le brinda la oportunidad a los agricultores del Departamento de presentar ideas de negocio que se respaldarán con esos recursos.
De esta forma, según el Jefe de la Cartera de Agricultura se terminaron las convocatorias públicas para el sector agrícola, dando paso a la atención de las necesidades de la gente porque ahora todos saldrán beneficiados.
Comentó, que como resultado de las mesas de trabajo que se desarrollaron el 13 de noviembre en Ocaña, un día antes de la firma del convenio, se priorizaron proyectos como el acceso a insumos y fertilizantes, distritos de riego, alternativas de comercialización, mejoramiento de vías terciarias, vivienda de interés rural, emprendimiento y asistencia técnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios