Los nuevos puestos de trabajos se crearon como medida de choque ante crisis económica.
Mil quinientos empleos temporales que fueron anunciados por el presidente de la república Juan Manuel Santos, en un Consejo de ministros que se realizó en Cúcuta el pasado mes de abril, como una de medida de choque para mitigar el alto índice de desempleo que vive esa ciudad derivado de la grave crisis económica en la frontera con Venezuela, despegarán en los próximos días, así lo anunció el alcalde de esa capital Donamarís Ramírez París -Lobo.
“La creación de empleos temporales, se da en áreas relacionadas a puestos de servicios generales, limpiezas de parques, avenidas, separadores, pintura para señalización de vías y de igual manera en refacción de colegios y escuelas públicas y con labores afines que permitirán la ocupación de un gran número de personas”, aseguró el mandatario.
Agregó que esta es una solución con temporalidad a corto plazo, que permitirá aliviar la carencia de empleo en la capital del departamento Norte de Santander.
Las 1.500 personas, entre hombres y mujeres, que fueron escogidas luego de demostrar que están necesitando el trabajo, que hacen parte del Sisbén y que tienen una familia por quién responder, tendrán un ingreso de salario mínimo legal vigente y la duración del contrato será hasta de cuatro meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios