El alcalde del municipio Bolívar, Simón Vargas, solicitó a los comerciantes de San Antonio cooperar para resolver el problema de recolección del aseo urbano y anunció que a partir de noviembre, la municipalidad aplicará sanciones a quien coloque la basura en lugares no autorizados e incumpla el horario.
“Reconocemos que tenemos muchas dificultades con la recolección de desechos médicos en el municipio, pero consideramos que los esfuerzos hechos durante la gestión se están viendo porque la recolección se está cumpliendo, no al cien por ciento pero se está cumpliendo. Hemos recuperado 3 camiones compactadores, 2 volteos que no los teníamos al inicio del año y en diez meses hemos podido recuperar esos vehículos para la recolección. Estamos recuperando un cuarto camión compactador, para contar con cuatro camiones de ese tipo y dos volteos propios de la alcaldía”, explicó.
Ante las críticas hechas por la presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio respecto al funcionamiento de este servicio, el alcalde dijo que “lamentablemente hay personas que no conocen la realidad porque desconocen la realidad del municipio, no entran a los institutos y organismos que tienen la responsabilidad de cumplir y de prestar un mejor servicio público”.
La presidenta de la Cámara de Comercio –añadió— irresponsablemente da unas declaraciones señalando que no se ve la contraprestación del servicio aún cuando los comerciantes están cancelando por aseo urbano una suma superior a la que venían pagando, pero yo quiero manifestar que una de las primeras instituciones con las cuales nosotros nos reunimos para atacar este problema y solicitar la ayuda para la recuperación de los vehículos compactadores fue a la presidenta Cámara de Comercio, a través de un oficio enviado el 7 de febrero del presente año. Hicimos la solicitud formal para que colaborara y estudiara la posibilidad de recuperar por lo menos un camión compactador; sin embargo estamos en octubre y estamos esperando respuesta de la doctora Isabel Castillo como representante de la Cámara de Comercio.
El alcalde agregó que muchas personas le han sacado frutos a esta tierra y nadie le quiere dejar nada al municipio Bolívar. “Ellos creen que con la cancelación de una mensualidad por servicio de aseo se soluciona el tema de la recolección, sin embargo, desconocen la realidad que hay en el país, porque en primer lugar hay una inflación galopante, no se consiguen los repuestos para recuperar los vehículos del aseo, y si se consiguen son exageradamente costosos. Eso hay que tomarlo en cuenta”.
Aseguró que la alcaldía de Bolívar está haciendo los esfuerzos necesarios para tratar de contar a finales de diciembre con dos camiones compactadores nuevos, con recursos de la recaudación y dinero asignado por el Consejo Federal de Gobierno.
El alcalde pidió a la Cámara y a los comerciantes sumarse a la búsqueda de soluciones al problema del aseo urbano y pidió a los comerciantes que cumplan con el horario establecido para la recolección de la basura, y que no la coloquen en la isla de la avenida Venezuela de San Antonio. Anunció que a partir de noviembre, a través de la Dirección de Vialidad, Tributos e Instituto de Aseo del municipio, implementará un operativo de fiscalización y aplicará multas a las personas que colocan la basura en la isla de dicha avenida e incumplen con lo establecido en la ordenanza que regula el servicio de recolección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios