“Si todos asumimos y entendemos que la paz está en las actuaciones de cada uno, alcanzarla no será imposible. Aportemos lo máximo de cada uno en la construcción, o mejor aún en el regreso de Colombia y de Norte de Santander a la convivencia en Paz”, con esta reflexión el gobernador, Edgar Díaz Contreras dio inicio a la Semana por la Paz que empezó el 7 de septiembre y terminará el 14 de septiembre.
El lanzamiento de la jornada realizado en la Avenida Libertadores contó con la participación de Jared Kotler, asesor de Paz y Desarrollo de Naciones Unidas, Monseñor, Julio Cesar Vidal Ortiz, obispo de la Diócesis de Cúcuta, y Donamaris Ramírez-Paris Lobo, alcalde de la Ciudad.
Dicha iniciativa busca abrir espacios en los que la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, la cooperación internacional y la iglesia, contribuyan a impulsar y fortalecer escenarios y hechos de paz a través de la reflexión y la reconciliación como vía para la transformación de conflictos, asumiendo un compromiso como ciudadanos y constructores de paz.
Díaz Contreras, dijo que el objetivo de esta campaña es un inicio para que los 365 días del año se respire y se transpire paz en el Departamento. “Es el punto de partida para empezar a prepararnos para vivir una cultura de paz que permita abonar el terreno social a través de acciones y actuaciones limpias, para que un acuerdo en La Habana pueda echar raíces y florecer en Colombia”, dijo el mandatario regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios